SI HAY GORRIONES EN TU VENTANA…

Publicado 16 de enero de 2013 por Cosas de meiga
La celtas pensaban que las aves eran la la reencarnacion de las almas de los muertos

La celtas pensaban que las aves eran la la reencarnacion de las almas de los muertos

Los celtas pensaban que algunos animales eran mutaciones, o la reencarnación de seres que regresaban del mundo de los muertos y por eso los respetaban y se rodeaban de los que, por su comportamiento o por su estructura física, podían representar un símbolo de los valores fundamentales de esa cultura.

Pero de todos los animales las aves, sin duda, eran las favoritas. Les impresionaba su vuelo, su rapidez, sus cantos y admiraban su forma de vivir sin sujeciones a la tierra y en absoluta libertad.

Nueve son las aves sagradas de los celtas.

Cuenta la leyenda que tener en tu entorno la representación, el símbolo de alguno de las aves sagradas de la Cultura Celta, atraerá el beneficio de lo representa ese pájaro

El Mirto el pajaro que trae la salud y se leva la enfermedad

El Mirlo el pajaro que trae la salud y se lleva la enfermedad

El mirlo, de quien se creía partía sanaciones milagrosas. Ayuda en la salud

El águila, imprescindible en los campos batallas. Da protección

El halcón, una de las aves mas apreciadas por los guerreros, que se asegura concede el mismo valor que el de los soldados cuando esas aves les acompañaban.

La urraca, que aleja los malos presagios, los enemigos ocultos

A traves del vuelo de los cuervos podian predecir elfuturo

A traves del vuelo de los cuervos podian predecir el
futuro

El búho, eficaz contra los maleficios.

El cuervo, con el que se podía predecir el futuro. Te dara intuición y claridad de ideas

La gaviota, la mensajera de Deva, la diosa de los mares. atraerá amor y amistad

El cisne, el inspirador de los bardos y los poetas. Es el símbolo mas adecuado para los artistas y estudiantes

Y el gorrión…

Sobre todo el gorrión…

Los gorriones cuando se posan en la ventana traen con ellos la buena suerte

Los gorriones cuando se posan en la ventana traen con ellos la buena suerte

Los celtas lo consideraban el mensajero de los dioses y estaban convencidos de que tener cerca, pero en libertad, a esas aves les proporcionaba la bendición y el amparo de las entidades superiores Y su presencia en las ventanas era un augurio de prosperidad y suerte.

Podemos aprovechar los poderes mágicos de los gorriones o de las aves pequeñas poniendo un bebedero en alguna de nuestras ventanas y añadiendo alpiste o algunas semillas de vez en cuando.

Si acuden. Si vienen a tu ventana la suerte girará a tu favor. Es algo que mucha gente ha contrastado.

Yo misma tengo en mi ventana gorriones todos los días…

Los nidos en los tejados, en las chimeneas o en las ventanas de las

casas son una protección. No deben retirarse nunca, sobre todo los de golondrinas

Tener pájaros disecados o plumas decorando los lugares donde vives o trabajas, o adornando algún vestido, es de mal agüero. Sobre todo si las plumas son de avestruz o de pavo real por que, desprendidas del cuerpo de las aves, pierden su flujo de energía y absorben el de las personas o lugares donde se colocan, viciando el ambiente

493 comentarios el “SI HAY GORRIONES EN TU VENTANA…

  • Hola buen dia yo pues no me pasan muchas cosas asi, pero tengo días de querer tener bebes y hoy ya he estado tranquila pero en eso mi esposo se quedo sin trabajo y empece de nuevo triste y hoy de lo mas tranquila sin pensar en nada vienen dos pajaritos a la ventana de mi trabajo hacen ruidos para que los vea y eran dos de pecho amarillo estuvieron haciendo como piruetas y cambiando de rama de unas flores y me veian los dos pajaritos pecho amarillo eran hermosos de repente volaron ambos cantando!!!!

  • En una ocasión, antes de la muerte de un familiar, una bandada de cuervos golpeo violentamente las ventanas de mi casa. De eso ya hace años, ahora hace unas semanas que tenemos una lavandera blanca que esta todo el dia dandose golpes contras las ventanas y posada en los coches que tenemos. Al principio pensamos que era una coincidencia, pero es todos los días. Qué significa este pajarillo? No es que sea muy supersticiosa, pero tras algunas experiencias de este tipo… no creo que el pajarillo este por casualidad. Gracias

  • Hola a todos soy de Mexico (Matamoros). Desde hace 7 días todas las noches duerme un gorrión en la puerta de mi casa y no se va hasta en la mañana. tengo una cruz de un cristo a un lado y duerme en ese lado todos los días. (por estos rumbos a estos pajaros les dicen Maiceros pero son igualitos al Gorrion)
    tengo problemas muy fuertes actualmente, tan es asi, que lleve a un Padre de la Iglesia a bendecir mi casa hace 10 días y rocio Agua bendita
    he leído lo que dicen y quisiera saber sus comentarios de tener todos los días a este pequeño animalito y que significa, ya que les repito mi familia y yo estamos pasando una fuerte crisis
    Dios los bendiga !!

      • Hola Meiga
        muchas gracias, esperaba con ansia tus comentarios!!!
        el gorrión ya se fue de mi casa, duro 15 días durmiendo en el mismo lugar pero desafortunadamente ya se fue !!! pero me ha ido mejor ya que su suerte la dejo en mi casa y espero que asi continue, ya que tengo mucha fe en que todo se arregle.
        lo raro que vi en ese pajarito es que nunca hizo el nido, solo dormia toda la noche y en las mañana se hiba. asi todos los días durante 15 días o mas

  • Hola buenas tardes, hace casi 3 meses mi esposo fallecio, he estado desde ese dia muy mal inconsolable, deseando verle, sentirle o escucharle, saber que esta conmigo. Hace 2 días observe a una urraca (con copete) negra con plumas color azul, la observaba a lo lejos, y trate de comunicarme con ella como símbolo de mi esposo le pedi que si era el que estaba conmigo que se acercara lo mas que pudiera.
    Al dia siguiente se poso en un balcón donde yo estaba sentada, se movio acercándose a mi, volteaba y me miraba fijamente, yo me movi y no se espanto, después de un rato se fue. Significara esto algo o será mi mente que necesita encontrar respuestas y sentir a mi esposo?
    Muchas gracias de antemano por leerme y escribirme con su conocimiento si esto tiene y cual es su significado.

    • Lo único que sí puedo decirte es que tu marido está contigo.

      Lo irás descubriendo en otras cosas más importantes. En el día a día, cuando cosas se resuelval, a veces inexplicablemente sabrás que él ha intervenido para ayudarte.

      Habrá muchas señales que te digan que él no te va a dejar sola.

      Un beso.

      • HOLA HERMOSO BLOG.. SIEMPRE TODAS LAS MAÑANAS 1 U DOS PAJARITOS AMARILLO TOCAN A MI VENTANA Y SE VAN HASTA QUE YO NO LOS VEO.. UN DIA NO HACE MUCHO ESTABA LLORANDO EN MI SALA POR QUE NO HE PODIDO SER MAMA.. Y EL MISMO PAJARO TOCO A LA PUERTA DE CRISTAL.. Y DEJE DE LLORAR Y SE FUE.. TAMBIEN LLORO MUCHO POR MI PAPA QUE FALLECIO… QUISIERA SABER QUE SIGNIFICA..

  • Hola llevo un año en mi nueva casa y hoy en la mañana al despertar sali al patio deje la perta abierta luego entre y me sigiueron 5 gorriones entraron a mi casa me observaron un rato y luego se fueron al patio, lo oi cantar y luego se marcharon, que significa esto?

  • Hola buenas está mañana me pasó algo que nunca me había pasado estaba en salón mirando la tele y fue mirar a la ventana y vi un pájaro negro en la terraza parado en la barandilla y se quedó ahí 15 minutos me quedé impresionada porqué jamás había visto algo así tan cerca d casa su tamaño era normal.

  • hola los gorriones siempre se acercan a mi jardín, y desde que les pongo mijo esparcido se acercan mas y entran hasta el porch, hasta las palomas de colores marron con blanco, grises con blanco, grises y también palomitas de las chiquitas ( creo que son torcazas ), en días de lluvia hay una en especial marron con blanco que se resguarda en el porch.
    Cual es el significado de que estas pequeña aves se acerquen con tanta confianza, quizás porque saben que nadie les hara daño ?….

  • Hola, acabo de encontrar tu artículo y me encantó. Te cuento un poquito lo que me esta pasando: Mi gato desapareció hace un mes y días, todavía no logré dar con él. Fui a ver a varios que encontraron y no era, cuestión que el día que hacia un mes empezaron a golpear mi ventana gorriones. Desde hace seis días y golpean sólo cuando estoy yo. Pensé que querían entrar y abrí el vidrio de un lado y golpeó el otro, abro del otro lado y venía y entraba y golpeaba el vidrio igual. Golpea y se va y al rato vuelve y así. Creía que era un pajarito, busque en internet y observando descubrí que tanto el macho y la hembra vienen a golpear.

  • hola, ayer llego un pajarito amarillo a la ventana y luegome miraba, miraba a mi madre, y tambien el interior de la casa…. que querra decir ese comportamiiento del pajarito?

  • Hola soy de Argentina, en el dia de mi cumpleaños entro un gorrion por la puerta volo un poco se asento un ratito,cuando me acerco salio volando y se poso sobre la mesa y luego salio por la puerta queria saber el significado ya que fue el dia de mi cumpleaños.

  • Hola. Pongo comida todos los dias a los gorriones que vienen a comer a mi terraza. Al dia siguiente de casarme empezo a venir tambien una tortola turca que ahora viene a diario y que no habia visto antes. ¿que significa su visita? gracias

  • hola en septiembre llego un pajaro gris y el pecho amarillo a mi negocio y golpeo las cristaleras y seguia ahi,en enero murio mi madre y segia ahi y en marzo tuve una mala noticia relacionada con el testamento pero por culpa de miex marido me desheredo mi madre .ahora ha vuelto el pajaro y sigue golpeando las cristaleras y la ventana de mi casa ha venido ¡que significado tiene?mi madre estara arrepentida?

    • Lucia, ese pájaro no representa a tu madre, el trata de abrirte otros caminos y empujarte a olvidar tu pasado. Lucha por lo que quieres que en esta época tendrás las ayudas necesarias para salir adelante,

  • Hola mi nombre es María de los Angeles soy de jujuy argentina y quería saber que si tiene algún significado el domingo entro a mi casa un gorrión estaba en comedor creo o en la cocina… prendí luz de la cocina y se me apareció de repente nos asustamos creo y voló hacia mi habitación donde estaba mi esposo posó por placer y luego salió por la ventana. Gracias, saludos.

  • Soy de Colombia, vivo en Santa Marta y hace ma o menos un mes casi todos los días llegan dos pájaros de pecho amarillo y por encima son oscuritos, como negros, se paran van y vienen, me observan, golpean mi ventana y estoy segura responden a mi saludo y nos mimos vocales.
    Les he tomado fotos y vídeos, siempre vienen.
    Me siento feliz con su preciosa presencia

  • Hola, soy Rafi de España, y quería saber el significado de que entre mi piso y el edificio de al lado están anidando gorriones y vienen y se cagan en mi balcón, y me lo tiene super sucio. No sé, si es bueno o malo, por favor, me puedes orientar. Mil gracias de ante mano

  • hola buenas tardes me pueden apoyar con el significado de lo siguiente.
    hoy por la mañana llegaron a la ventana de mi recamara 5 pajaritos gorriones y pegaban en el cristal con mucha insitencia como si estuvieran tocando la ventana, la verdad lo senti como un mensaje….
    en la noche anterior havia hecho meditacion del niño interior y por la mañana me sucede esto.
    saludos!!!

  • Mi esposo me acaba de enviar un vídeo en donde 2 gorriones le picotean la ventana de la oficina donde esta queriendo entrar y llevan rato. ¿que significa??

  • BUENA TARDE, SOY DE MÉXICO, ME HA PASADO ALGO MUY CURIOSO DESDE HACE YA VARIOS MESES, ESTANDO EN LA OFICINA ME VISITA UN GORRIÓN, EN LA VENTANA, SOLO SE PARA EN LA PROTECCIÓN Y LLAMA MI ATENCIÓN CON SU PECULIAR FORMA DE CANTAR, DEJO DE VENIR UN TIEMPO Y HOY COMO A ESO DE LAS 10:30 A.M. OÍ UNA VOCECILLA, VOLTEE Y SI, AHÍ ESTABA MIRÁNDOME, TODO FUE RÁPIDO, COMO QUE ESPERO QUE YO VOLTEARA PARA IRSE, ESPERO SIGA VINIENDO PUES AL VERLO ME SIENTO ESPECIAL POR SU VISITA. LEYENDO LOS MENSAJES AHORA SE QUE HAY QUE DARLES AGUA Y COMIDA, LO HARÉ DE AHORA EN ADELANTE.

  • Hola. Soy de Venezuela. Hace unos meses venían varios (8) gorriones a mi ventana, lo que me hacía muy feliz. Yo les ponía arroz cocido. Pero hace dos días que no vienen y me preocupa porque los oigo cantar muy cerca, pero ya no los veo en mi ventana y los extraño.

  • Buenos días, te saludo
    Antes que te pregunte deja te cuento, salí de mi casa y regrese en unos 5minutos y afuera de mi casa a lado de mi zaguán me encontré un épico pájaro totalmente blanco pensé que era un gorrión y no es un mirlo realmente ya después me entere lo metí a la casa yendo detrás de el quería que lo viera mi hijo de un año que tengo canto después no los había escuchado su canto bonito y estuvo hay un buen rato pensé que se salió de su jaula de alguien por hay cerca o que se había lastimado porque medio volaba pero después a los vente minutos voló se fue
    Mi pregunta es: Significara algo mas que Salud? lo digo porque es totalmente blanco y por internet se dice que hay pocos ya que es genética u otro factor.

  • Hola Meiga. He llegado aquí porque esta mañana me había despertado antes de tiempo, pensando en una persona a la que echo de menos pero no quiere estar conmigo. Estaba triste. Me quedé en duermevela un poco más. Estaba amaneciendo. De repente, la luz que entraba por las rendijas de la persiana, justo a mi cabecera, se hizo mucho más fuerte en cuestión de un segundo, y empecé a oír a uno o dos gorriones en el alféizar de mi ventana, piando y el ruido sus patitas de cómo se movían. Me sentí como abrazada por la luz y los pájaros, como si me quisieran terminar de despertar suavemente dándome una sensación de bienestar. Cuando me desperté del todo, se fueron. ¿Supongo que confirma lo que cuentas de que son mensajeros de buenas noticias?

  • Los comentarios están cerrados.